Loading...

Un momento...

Reseña

La Universidad Filadelfia de México (UFM) es una casa de estudios que a lo largo de sus 30 años ha logrado mantenerse como una universidad sólida y creativa en la gama de las instituciones educativas en México.

En esa línea, hemos buscado contribuir en beneficio del país con estudiantes egresados no solamente con un alto nivel de estudios, sino también como personas capaces de generar cambios propositivos en su entorno, debido a su alta preparación académica e iniciativa personal, alimentada por valores que tenemos como estandarte y de esta manera cumplir con nuestro propósito fundamental: “Formar líderes con espíritu de servicio que reconozcan a Dios en todos sus caminos”.

La UFM ha incursionado en innovaciones tecnológicas que han permitido llevar formación profesional de calidad en distintos lugares del Estado de Veracruz. Estamos comprometidos con la sociedad, ya que incursionamos en comunidades con un modelo educativo innovador emergente para el desarrollo de nuestras sedes: Perote y Papantla”.

Por medio de la aplicación de tecnología de punta, actualmente se cuenta con una plataforma virtual para la educación a distancia, esto nos ha permitido llegar a más lugares contribuyendo al desarrollo de toda la gente interesada en nuestros servicios educativos.

Por otro lado, la riqueza principal de UFM se encuentra en el cuerpo de catedráticos y administrativos que a lo largo de los años han logrado compenetrarse más con nuestra visión, cuyos aportes han logrado que esta institución crezca de forma integral.

Misión

Generar profesionistas que apliquen sus talentos con sabiduría, sagacidad y eficacia para el bienestar de la sociedad, que puedan desenvolverse dentro de su vida cotidiana con amor fraternal.
 

Visión

Generar en los profesionistas un interés en el conocimiento de Dios de tal manera que puedan reconocerlo en todos sus caminos y servir con humildad. 

Modelo educativo

Nuestro modelo educativo tiene un enfoque humanista, el cual marca la diferencia con otras Instituciones de Educación Superior de Veracruz, ya que promueve un cambio en la actitud y el accionar tanto de docentes como de estudiantes, quienes adquieren una participación propositiva en la adquisición y aplicación de los conocimientos y saberes significativos en diálogo con lo local y lo global.

Con este modelo fortalecemos la formación integral de nuestros estudiantes a través de la integración de un Modelo Pedagógico semiflexible que permite al estudiante cursar materias en cuatro áreas de formación: Básica, Disciplinar, Terminal y Elección libre, las cuales corresponden a su malla curricular, más otras que fortalezcan su formación universitaria.

Amor

A la bondad y su esencia, al respeto, la humildad.

Disciplina

Cumplimiento a las normas, orden, constancia y perseverancia.

Fraternidad

Vivir en un mismo pensar y sentir a través de la práctica del amor.

Respeto

Escuchar a los demás, expresar opiniones sin lastimar ni humillar a nadie.

Honestidad

Actuar en forma íntegra y transparente con el pensar y el sentir.

Perdón

Disculpar a otro por una acción considerada como ofensa.

Responsabilidad

Cumplir con los compromisos y en aquello que se le delega para ser que se le confía.

Convenios

SETSSV

Becas
40% inscripción
60% colegiaturas
Becas/ SSYPP

SUTERM

Becas
40% inscripción
60% colegiaturas
Becas/ SSYPP

Partido Unidad Ciudadana

Becas
40% inscripción
60% colegiaturas
Becas/ SSYPP

Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

Becas
50% inscripción
54% colegiaturas
Becas

PRI Estatal

Becas
40% inscripción
60% colegiaturas
Becas/ SSYPP

CONALEP

Becas
50% inscripción
54% colegiaturas
Becas/ SSYPP

IPAX

Becas
50% inscripción
54% colegiaturas
Becas

SEFIPLAN

Becas
50% inscripción
54% colegiaturas
Becas

Sindicato de Educación (SITTEBA)

Becas
40% inscripción
60% colegiaturas
Becas/ SSYPP

Sindicato de Educación (SITEV)

Becas
40% inscripción
60% colegiaturas
Becas/ SSYPP

CECYTE

Convenio Escalonado

Becas

COBAEV

Becas
50% inscripción
54% colegiaturas
Becas

ARSPS

Becas
40% inscripción
60% colegiaturas
Becas/ SSYPP

Mole Xiqueño

Becas
40% inscripción
60% colegiaturas
Becas/ SSYPP

UFM a través de los años

1991

Fundación del Instituto de Actualización Fiscal y Administrativa A.C. (IAFA). Se crea la carrera profesional técnica: Técnico Profesional en Impuestos.

1992

Se incorpora el IAFA a los Centros de Capacitación de la Secretaría de Educación Media.

1993

El IAFA ofrece sus primeras licenciaturas en Contaduría y Administración, suceso que marca el inicio del Centro Cultural Universitario Veracruzano (CCUV) como instituto de educación superior incorporado a la Dirección General de la Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

1994

La SEP otorga al IAFA los reocnocimientos de validez oficial de estudios (RVOE) y autoriza la utilización del nombre Centro Cultural Universitario Veracruzano. Se afilia a la Asociación Nacional de Facultades de Contaduría y Administración (ANFECA).

1995-1998

Se implementó la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, la carrera en Ciencias de la Comunicación; Técnico Superior Universitario en Impuestos y Técnico Superior Universitario en Sistemas Computacionales.

1998

El CCUV apertura el Bachillerato Tecnológico ofreciendo cinco especialidades: Comunicación, Dibujo Publicitario, Trabajo Social, Informática Administrativa y Computación Fiscal Contable.

2000-2001

La SEP autoriza la creación de la Licenciatura en Derecho.

2002

Se apertura la Licenciatura en Pedagogía, Maestría en Redes y Telecomunicaciones y la Maestría en Tecnología Educativa.

2003

El CCUV es sede del Programa Actualización Médica a Distancia, diplomado impartido por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). En este mismo año la SEP autoriza el nombre de Universidad Atenas Veracruzana.

2004

La UAV implementa su división de educación a través de la modalidad mixta.

2005

La UAV incursiona en la investigación agropecuaria estableciendo un convenio con la Universidad Autónoma Agracia Antotnio Narro, siendo su principal centro de atención en las zonas rurales de la Cuenca del Papaloapan y el Valle de Perote en el estado de Veracruz.

2006

La UAV crea un modelo innovador Emergente para la Profesionalización del Campo en convenio con la UAAAN e incorpora la carrera de Ingeniería Agronómica en Horticultura, Irrigación y la Licenciatura en Economía Agraria y Agronegocios. Estalece un convenio con el Gobierno del Estado de Veracruz quien otorga apoyos económicos para el desarrollo del modelo educativo.

2006-2007

Se apertura la sede de Perote y la Cuenca del Papaloapan.

2008

Se establece un convenio con el Comité Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz para el desarrollo de un Software para la competitividad y el crecimiento de la pequeña y mediana empresa.

2009

Se firma convenio con la Cooperación Internacional de Japón (JICA) misma que envía a los dos japoneses para incorporarse al modelo educativo rural en la cuenca del Papaloapan contribuyendo con la capacitación de los estudiantes en el desarrollo de proyectos productivos.

2012

La SEP autoriza el nombre de Universidad Filadelfia de México y se apertura las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Psicología y Teología Bíblica.

2015

Se apertura carreras de 3 años e integra a cada plan de estudios las materias de Principios de Vida en: Administración de Empresas, Contaduría, Informática Administrativa, Derecho, Pedagogía y Educación.

2019

Se ofrece el Modelo Educativo Humanista mismo que da apertura al Ecosistema UFM 360 dentro del programa de estudios de las carreras en donde se trata con expertos temas de Emprendimiento, arte y cultura, internacionalización, desarrollo humano y capacitación familiar.

2020

Se oferta la Modalidad Ecosiste Educativo Dual-modelo de educación hibrído desarrollado por UFM en donde el alumno asiste una vez cada quince días con todo el acompañamiento dirigido por expertos y acceso a un entorno virtual los 365 días del año.

2022

Se apertura el Instituto Bíblico Filadelfia para incursionar en los estudios teológicos a nivel superior.