PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA


El diplomado en Sistema Procesal Penal Acusatorio y Criminalística es una respuesta académica que proporciona una solución viable a las necesidades de actualización de los profesionales en las áreas del Derecho.
Pretende proporcionar los conocimientos científicos más relevantes y actualizados en el campo del sistema acusatorio priorizando la oralidad y los análisis de evidencias apoyados en la criminalística.

OBJETIVO GENERAL


Actualizar conocimientos y desarrollar habilidades analíticas-sintéticas aplicando el método Cognoscitivo y Científico para el desarrollo de una mecánica de los hechos en busca de la verdad científica en el ámbito del Sistema Procesal Acusatorio a través de la Criminalística, en un enfoque multidisciplinario, con prácticas de campo para fortalecer la formación y la actualización útil para las instancias que participan en los procesos de procuración e impartición de justicia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


• Entrar en contacto en forma sistemática y a través del método científico, con los aspectos más importantes del Sistema Penal Acusatorio en nuestro país.
• Dotar al participante de los instrumentos teóricos, metodológicos, técnicos y prácticos para su desempeño cotidiano como profesional.
• Capacitar a los integrantes del diplomado en la investigación en el área pericial como prueba fundamental en la procuración de justicia.

DIRIGIDO A:


Alumnos con estudios de Licenciatura en Derecho, pertenecientes a los planes de estudios, interesados en obtener su título profesional mediante la opción de titulación por Ampliación y Profundización de Conocimientos.
Egresados de la Licenciatura en Derecho, Licenciaturas en Seguridad Pública, áreas afines y abogados.
×