OBJETIVO GENERAL


Formar profesionales con las habilidades de liderazgo que se requieren para dirigir y gestionar los procesos administrativos y organizacionales competitivos en el ámbito empresarial, altamente capacitados con las competencias necesarias, innovadores en la creación de proyectos que favorezcan el desarrollo económico, social y de impacto a la comunidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


• Desarrollar las competencias a nivel personal y profesional que impacten a nivel individual y grupal.
• Conocer las fortalezas y áreas de oportunidad a nivel personal que favorezcan la inclusión humana y el trabajo en equipo.
• Identificar el desarrollo de las competencias gerenciales y de liderazgo que permitan mantener a la empresa actualizada en los procesos crecimiento y competencia en el entorno global.

• Aplicar los conocimientos adquiridos en los procesos empresariales.

PERFIL DEL EGRESADO:


El alumno egresado desarrollará un pensamiento crítico con las habilidades y competencias directivas necesarias para los procesos de planeación y gestión estratégica.

SERA CAPAZ: CONOCER, APLICAR, DISEÑAR, DIRIGIR….

CONOCIMIENTOS:


Sobre las teorías de liderazgo, comunicación, asertividad, administración de recursos en los entornos empresariales competitivos De las tecnologías y herramientas más recientes aplicadas para la gestión de procesos administrativos en las empresas que compiten en entornos globales.
Metodología de procesos y estrategias aplicadas a la creación, planeación, gestión, evaluación de proyectos, empresas y organizaciones.

HABILIDADES:


Liderazgo proactivo, Análisis de problemas, toma de decisiones, manejo de conflictos en entornos empresariales; conocimientos y habilidades para desarrollar y coordinar proyectos de creación y expansión de empresas, innovación de productos, servicios y mercados; así como procesos de planeación, gestión estratégica y sistemas organizacionales.

ACTITUDES:


Liderazgo, servicio, motivación, dinamismo, confianza en sí mismo, honestidad, integridad, compromiso, responsabilidad social.

VENTAJAS:


Nivel académico, Horarios, Formación profesional, Ética, Enfoque Humanista en Alta dirección, Vinculación empresarial.
Diseño del Programa Académico elaborado por profesionales académicos.

×