PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA


Este diplomado tiene por objeto que el participante adquiera un profundo conocimiento integral de los aspectos fundamentales, teóricos, financieros y prácticos de los impuestos federales más importantes del país, así como sus efectos de acreditamiento o costo en operaciones internacionales, lo que permite adquirir un alto desarrollo profesional al contar con la estructura de conocimientos para asesorar empresas y a los demás contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones impositivas y determinar, dentro de un marco estrictamente legal, las actividades empresariales y particulares para optimizar sus recursos financieros.



METODOLOGÍA DE TRABAJO


Los estudiantes reflexionarán y analizarán los contenidos de forma crítica, receptivos a los saberes teóricos y con actitud crítica en la aplicación de estos. Se fomentará el trabajo progresivo y continuo sobre los temas revisados, enfatizando en la resolución de casos prácticos como medio eficaz de aplicación del conocimiento.

DIRIGIDO


A profesionales en contaduría, administración de empresas, administración de negocios internacionales, enfocados en convertirse en un factor de cambio en empresas nacionales o extranjeras; optimizando en particular el aspecto financiero y fiscal de los negocios; áreas que tienen un impacto transversal en la toma de decisiones de una empresa.

CONOCIMIENTOS PREVIOS


Contabilidad, costos, finanzas empresariales, impuestos directos, impuestos indirectos, administración, planeación estratégica, diseño empresarial, presupuestos, impuestos al comercio exterior, licitaciones internacionales, proyectos de inversión.
×