Reseña
La Universidad Filadelfia de México (UFM) es una casa de estudios que a lo largo de sus 30 años ha logrado mantenerse como una universidad sólida y creativa en la gama de las instituciones educativas en México.
En esa línea, hemos buscado contribuir en beneficio del país con estudiantes egresados no solamente con un alto nivel de estudios, sino también como personas capaces de generar cambios propositivos en su entorno, debido a su alta preparación académica e iniciativa personal, alimentada por valores que tenemos como estandarte y de esta manera cumplir con nuestro propósito fundamental: “Formar líderes con espíritu de servicio que reconozcan a Dios en todos sus caminos”.
La UFM ha incursionado en innovaciones tecnológicas que han permitido llevar formación profesional de calidad en distintos lugares del Estado de Veracruz. Estamos comprometidos con la sociedad, ya que incursionamos en comunidades con un modelo educativo innovador emergente para el desarrollo de nuestras sedes: Perote y Papantla”.
Por medio de la aplicación de tecnología de punta, actualmente se cuenta con una plataforma virtual para la educación a distancia, esto nos ha permitido llegar a más lugares contribuyendo al desarrollo de toda la gente interesada en nuestros servicios educativos.
Por otro lado, la riqueza principal de UFM se encuentra en el cuerpo de catedráticos y administrativos que a lo largo de los años han logrado compenetrarse más con nuestra visión, cuyos aportes han logrado que esta institución crezca de forma integral.
Política de gestión de calidad
La Universidad Filadelfia de México se compromete con la excelencia académica y la formación integral y humanista de sus estudiantes, buscando la satisfacción de todos los beneficiarios y todas las partes interesadas. Nuestro propósito es asegurar la provisión de servicios educativos de alta calidad y hacia la mejora continua que respondan a las necesidades del mercado laboral, y que también fomenten el desarrollo pleno de cada estudiante, su pensamiento crítico y de investigación, su ética y su compromiso social, todo ello bajo el marco de la norma ISO 21001:2018.
La Rectoría de la Universidad Filadelfia de México es la máxima responsable de esta política, sin embargo, su apego y aplicación recae en la convicción y acción de cada miembro de nuestra comunidad, quienes son co-creadores de un ambiente educativo transformador.
Esta política debe mantenerse vigente para asegurar su pertinencia y adecuación continua a nuestro compromiso.
Misión
Visión
Filosofía institucional
La razón de ser de la Universidad Filadelfia de México y su compromiso ante la sociedad se basa en un conjunto de valores, prácticas y creencias imprescindibles para darle sentido y finalidad a todas las acciones futuras de la institución educativa. Se caracteriza por su compromiso en el fomento con la aplicación de valores fundamentales como el amor, honestidad, justicia, responsabilidad, disciplina y respeto, según consta en el Código de Ética de la UFM.
Modelo educativo
Nuestro modelo educativo tiene un enfoque humanista, el cual marca la diferencia con otras Instituciones de Educación Superior de Veracruz, ya que promueve un cambio en la actitud y el accionar tanto de docentes como de estudiantes, quienes adquieren una participación propositiva en la adquisición y aplicación de los conocimientos y saberes significativos en diálogo con lo local y lo global.
Con este modelo fortalecemos la formación integral de nuestros estudiantes a través de la integración de un Modelo Pedagógico semiflexible que permite al estudiante cursar materias en cuatro áreas de formación: Básica, Disciplinar, Terminal y Elección libre, las cuales corresponden a su malla curricular, más otras que fortalezcan su formación universitaria.
Amor
Practicar la benignidad, la humildad, el perdón y el respeto, evitar el egoísmo y no hacer nada indebido.
Disciplina
Respeto
Honestidad
Actuar congruentemente con lo que siente y
piensa, ser íntegro y regirse por la verdad.
Justicia
Responsabilidad
Convenios

SETSSV
Becas60% colegiaturas
Becas/ SSYPP

SUTERM
Becas60% colegiaturas
Becas/ SSYPP

Partido Unidad Ciudadana
Becas60% colegiaturas
Becas/ SSYPP

Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
Becas54% colegiaturas
Becas

PRI Estatal
Becas60% colegiaturas
Becas/ SSYPP

CONALEP
Becas54% colegiaturas
Becas/ SSYPP

IPAX
Becas54% colegiaturas
Becas

SEFIPLAN
Becas54% colegiaturas
Becas

Sindicato de Educación (SITTEBA)
Becas60% colegiaturas
Becas/ SSYPP

Sindicato de Educación (SITEV)
Becas60% colegiaturas
Becas/ SSYPP

CECYTE
Convenio EscalonadoBecas

COBAEV
Becas54% colegiaturas
Becas

ARSPS
Becas60% colegiaturas
Becas/ SSYPP

Mole Xiqueño
Becas60% colegiaturas
Becas/ SSYPP
UFM a través de los años
1991
Fundación del Instituto de Actualización Fiscal y Administrativa A.C. (IAFA). Se crea la carrera profesional técnica: Técnico Profesional en Impuestos.
1992
Se incorpora el IAFA a los Centros de Capacitación de la Secretaría de Educación Media.
1993
El IAFA ofrece sus primeras licenciaturas en Contaduría y Administración, suceso que marca el inicio del Centro Cultural Universitario Veracruzano (CCUV) como instituto de educación superior incorporado a la Dirección General de la Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.
1994
La SEP otorga al IAFA los reocnocimientos de validez oficial de estudios (RVOE) y autoriza la utilización del nombre Centro Cultural Universitario Veracruzano. Se afilia a la Asociación Nacional de Facultades de Contaduría y Administración (ANFECA).
1995-1998
1998
2000-2001
2002
2003
2004
2005
2006
La UAV crea un modelo innovador Emergente para la Profesionalización del Campo en convenio con la UAAAN e incorpora la carrera de Ingeniería Agronómica en Horticultura, Irrigación y la Licenciatura en Economía Agraria y Agronegocios. Estalece un convenio con el Gobierno del Estado de Veracruz quien otorga apoyos económicos para el desarrollo del modelo educativo.
2006-2007
Se apertura la sede de Perote y la Cuenca del Papaloapan.
2008
2009
2012
2015
2019
2020
2022
Se apertura el Instituto Bíblico Filadelfia para incursionar en los estudios teológicos a nivel superior.


